INTERNET RESIDENCIAL
El Servicio de Internet (en adelante "el Servicio") se ofrece con el mayor esfuerzo para que sea de calidad y competitivo. Se describen aquí los Términos y Condiciones del Servicio (en adelante "Términos del Servicio")
El costo mensual implica para el Proveedor del Servicio de Internet (en adelante "el Proveedor" y también "Internet HT") el mantenimiento y mejoramiento de la Infraestructura de Red (en adelante "la Red") gestionada por el proveedor, y de toda su área administrativa, de modo limitativo, de modo que el costo mensual no implica más que ello, el mantenimiento y mejoramiento de la Red y de su administración, buscando ofrecer el mejor servicio y el más competitivo. El costo mensual no implica garantía en el Servicio hacia el Usuario (en adelante también "Cliente") ni ningún servicio extra que necesite el Usuario para el uso continuo del Servicio. El costo mensual no implica soporte de ningún tipo al Usuario respecto a conocimientos de internet y de red. El soporte puede ofrecerse o no gratuitamente a consideración del Proveedor.
El Proveedor se limita a ofrecer gratuitamente, en atención a buscar la calidad del Servicio, soporte en cuanto a que los Dispositivos de Red (cualquier aparato que use el Proveedor dentro del domicilio del Usuario para poder hacerle llegar el Servicio) que reciben el Servicio, estén en línea y funcionando adecuadamente. No incluye soporte a los dispositivos del Usuario, tales como celulares, computadoras o cualquier otro dispositivo ajeno a los dispositivos que el Proveedor puso en el Domicilio para el uso del Servicio. El Proveedor demostrará que los aparatos funcionan correctamente de acuerdo al Software que él mismo utiliza para ello. Toda falla proveniente en los dispositivos del Usuario no están a cargo del Proveedor, ni de soporte obligatorio con o sin costo, ni están regidos en el costo mensual del Servicio.
El costo mensual (en adelante "mensualidad"), buscando dar el Servicio con el mayor esfuerzo, implica el 80% de disponibilidad, lo cual más específicamente hace mención a 576 horas en un mes de 30 días, que se toma como referencia para los demás meses con distintos días (28 y 31 días). Así pues 144 horas constituyen el 20% de un mes de 30 días. 144 horas es pues la referencia para cualquier mes. Si cualquier mes, durante 144 horas, sean consecutivas o no consecutivas, el Usuario se queda completamente sin Servicio, éste recibirá un descuento en su mensualidad. Para ello el Usuario debe notificar al Proveedor el momento en que se quedó sin servicio, y el Proveedor debe asentir y confirmar el momento sin servicio, y el Usuario debe también informar y confirmar el momento en que recupera el Servicio, y el Proveedor confirmar también. Si en el transcurso del mes, la información de las incidencias reportadas por el Usuario y Confirmadas por el Proveedor superan 144 horas, entonces el Usuario es acreedor al descuento del total de horas sin el Servicio, el cual debe solicitar explícitamente también. En caso de no seguirse ese protocolo, al Usuario no le será otorgado el descuento. Las intermitencias, lentitudes y otros desórdenes del Servicio que no son ausencia completa del servicio, no entran en la cuenta de las 144 horas.
Internet HT se reserva el derecho a realizar toda gestión de red que sea razonable para proteger la red en general de todos los Usuarios, incluyendo análisis de patrones de tráfico y cantidad de datos utilizados por el Usuario, para optimizar los Servicios.
Internet HT se reserva el derecho a restringir, suspender o terminar en forma inmediata los Servicios sin aviso previo, con el objeto de proteger a la Red o minimizar la congestión causada por el uso no autorizado.
El servicio es para uso exclusivo residencial, se debe usar sólo en el domicilio instalado.
No debe ofrecerse a vecinos ni con costo ni sin costo.
No debe ser revendido o redistribuido; el tráfico no debe salir de la zona residencial del cliente por medio de otros dispositivos de red.
Se pueden usar Conmutadores (Switches) y Puntos de Acceso Wifi y Repetidores Wifi o Extensores de Rango Wifi, después del Enrutador Principal donde llega el Servicio, para poder extender la red a los rincones que necesite el domicilio. No se permiten estos dispositivos antes del Enrutador Principal.
No se permite el uso de Enrutadores, usando de NAT, PAT o NAPT o sin ello, a menos que sea autorizado por el proveedor, quien puede también asesorar sobre ello. No se permiten antes del Enrutador Principal, pero sí después de él con autorización previa.
No se garantizan las velocidades declaradas ni el uso ininterrumpido de los Servicios. Es probable que las velocidades efectivas sean menores que las velocidades máximas durante el horario de uso punta, hora u horas pico. Internet HT puede reducir temporalmente las velocidades si su Red está congestionada.
El internet se busca ofrecer de modo ilimitado para cualquier cliente. Sin embardo, como Política de Uso Razonable del Servicio, después de un margen de datos consumidos por el cliente, se analizará ese tráfico para determinar si el cliente está o no infringiendo los presente Términos del Servicio.
Varias circunstancias pueden afectar el desempeño de los Dispositivos de Red y el Servicio, incluyendo pero no limitado a: (a) que no se sigan las instrucciones de Internet HT; (b) ambiente de instalación; (c) ángulo y/o campo visual de la antena inalámbrica; (d) clima; (e) calidad de los dispositivos personales del Usuario; (f) interferencia de otros dispositivos; (g) proximidad de otros Enrutadores Wifi o Puntos de Acceso Wifi; (h) calidad, estado y posicionamiento de los cables; (i) confiabilidad de la energía de la red o problemas con la energía eléctrica del Usuario; (j) inadecuado cableado a tierra del hogar; (k) proximidad o ubicación del Enrutador de Wifi, dispositivos lejanos al Wifi afectan drásticamente el desempeño del Enrutador Wifi para todos; (l) demasiadas redes o dispositivos activos o paralelos de Wifi; (m) saturación de recursos del Enrutador o Puntos de Acceso Wifi; (n) incendio, inundación, vientos, rayos, relámpagos, tormentas eléctricas, terremoto u otros eventos de la naturaleza o fuerza mayor; (o) derrame de comida o líquidos sobre los Dispositivos de Red; (p) mal uso, abuso, accidente, vandalismo, alteración o negligencia; y (p) desgaste normal por uso o deterioro.
Al igual que otros productos tecnológicos novedosos, los Dispositivos de Red que proporciona el Proveedor eventualmente pasarán a estar tecnológicamente obsoletos. De tanto en tanto, puede que los clientes necesiten comprar un modelo más nuevo para seguir teniendo Servicios Óptimos. Transcurrido un tiempo desde el día de la Instalación, no se garantiza la calidad en el servicio con los Dispositivos de Red con que siga contando el Usuario. La adquisición de Dispositivos de Red modernos queda a cuenta del Usuario.
Internet HT puede cambiar estos Términos del Servicio, el Servicio y los planes del Servicio, de tanto en tanto. No se garantizan las velocidades declaradas ni el uso ininterrumpido de los Servicios. Es probable que las velocidades efectivas sean menores que las velocidades máximas durante el horario de uso punta.
Internet HT puede acceder a los Dispositivos de Red para realizar actos de soporte, extraer información de diagnóstico, monitorear el desempeño y hacer investigación con fines de monitoreo y mejora.
El Proveedor se reserva el derecho de usar cualquier Dispositivo o Software de Red dentro dentro de su Infraestructura, para garantizar calidad en el Servicio y el cumplimiento de estos Términos del Servicio.